Dirigir en femenino

Cerramos en Pharmadus una semana llena de buenas noticias. De buenas noticias y de alegría, de entusiasmo de ese que se contagia y se ve en la cara. Y es que un reconocimiento al trabajo por el que tanto se esfuerza uno es tan importante como el abrazo de alguien en el momento justo. Y nosotros, como equipo Pharmadus, estamos muy contentos de que nuestra directora ejecutiva, Beatriz Escudero, haya recibido un premio que la reconozca como la mujer emprendedora que es. Porque lleva siendo así desde que comenzó su andadura laboral en 1992. Y es que la de emprendedor es de esas cualidades que circulan por las venas de uno casi sin poder evitarlo.

Ya os lo contamos en cuanto nos enteramos, que nuestra CEO había sido galardonada como ‘Mujer Emprendedora 2014’ en la quinta edición de los premios Castilla y León Emprende del Programa Impulso que lidera El Norte de Castilla con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, BBVA e Iberaval. Ayer, jueves 27 de marzo, se celebró en Valladolid la entrega de premios y Beatriz nos deleitó con un discurso tremendamente inspirador que nos ha parecido muy buena idea compartir con vosotros.

Habla sobre las mujeres, pero también sobre los hombres. Sobre el liderazgo femenino, sobre dirigir en femenino aprovechando las cualidades inherentes a la mujer. Pero también sobre compartir el éxito y no competir por él. Os dejamos sus palabras y esperamos que, como a nosotros, también os infundan ánimo para caminar hacia delante. Programa impulso. Ramón Gómez

Foto de familia

Buenas tardes y muchas gracias. Agradezco a la organización y al jurado este premio como mujer emprendedora.

Pero gracias, sobre todo por idear y poner en marcha acciones como el Programa Impulso que apuestan por la generación de ideas y la resolución de problemas en el desarrollo económico y empresarial de Castilla y León.

Y mi más sincera felicitación a Mª Teresa Rodríguez y a Santiago Salcedo porque, por muchos motivos, son para mí un claro ejemplo de coraje.

Este acontecimiento me da la oportunidad de hacer un reconocimiento público a mi padre Secundino Escudero, por su generosidad, y a cada una de las personas que forman parte del proyecto PHARMADUS. Para ellas, mi enhorabuena y mi agradecimiento por el trabajo que hacen cada día.

Recibo este premio con enorme ilusión por lo que significa. Porque esta es mi tierra (Castilla y León, donde nací, donde trabajo y donde pago mis impuestos) y porque me lo conceden como mujer y como emprendedora y me siento tremendamente orgullosa de ser ambas cosas.

Ser empresaria es un gran compromiso. Es creer en un modelo de gestión y poder implementarlo: es el liderazgo ético, es la honestidad, es apostar por la innovación y por el talento. Y ser mujer es una oportunidad para dirigir en femenino: Es aprovechar nuestras habilidades: la comunicación y la capacidad de construir relaciones escuchando. Es la empatía, la flexibilidad, la tenacidad y la habilidad para crear entornos de trabajo participativos. No se trata de competir con los hombres ni de dirigir como los hombres, tenemos que aprovechar nuestras diferencias para aportar valor a los proyectos.

Siempre me preguntan cómo consigo compaginar la responsabilidad que supone un puesto directivo en una empresa con la de ser madre de tres hijos (pregunta que, por supuesto, jamás le harían a un hombre). Pues bien, aprovecharé este foro para reivindicar la importancia de ser ‘mujer multitarea’. Tenemos la oportunidad de educar a nuestros hijos con los valores propios del emprendedor, los mismos con los que dirigimos nuestras empresas, enseñándoles también a gestionar los éxitos y los fracasos y a la vez podemos gestionar nuestras empresas con los mismos valores humanos con los que los educamos a ellos.

Por todo esto, animo a todas las mujeres que estamos en puestos directivos a tener el coraje de reivindicar nuestro valor profesional, a creer en nosotras, a apoyarnos unas a otras para que cada vez haya más mujeres emprendedoras, más mujeres que alcancen puestos directivos y de esta forma conseguir que los lugares en los que se toman las decisiones sean un reflejo de la sociedad actual. Y a los hombres, les invito a permitirnos llegar a ellos y verán lo enriquecedor que es compartir el éxito.

Para terminar, dedico este premio a TODAS LAS MUJERES DE MI VIDA.

Calidad Pharmadus

Fuente: http://medicablogs.diariomedico.com/pharmadus/category/dubai/